En T-Innova queremos ser un “Great Place to Work“.  En este post os contaremos por qué y cómo llegamos a esa conclusión. También os hablaremos de las acciones que estamos realizando para conseguirlo. ¡ Así que empezamos!

Cómo definimos nuestra visión corporativa

La primera vez que pensamos en definir nuestra visión corporativa fue en el 2003. Habían pasado diez años desde de nuestro nacimiento cómo start-up.  Hasta ese momento habíamos estado tan concentrados en conseguir subsistir, evolucionar y crecer que no habíamos tenido tiempo para hacer un alto en el camino. No habíamos podido pensar en quienes éramos y hacia dónde queríamos dirigirnos a nivel de cultura corporativa.

Este cambio de chip coincidió con el período en el que nos asentamos como compañía. En ese moneto crecimos en número, tanto de trabajadores como de clientes. Más tarde, nos mudamos por segunda vez de sede. Debíamos coger el timón de un barco que todavía no había tomado un rumbo claro.

Reunimos el equipo al completo y  abordamos el análisis de la visión de T-Innova. La respuesta de nuestro CEO, Ronald van Ginkel, fue simple. Su meta cuando fundó  la empresa había sido crear un entorno de trabajo donde todos nos pudiéramos sentir realizados, motivados y orgullosos.

¿Pero era esa realmente una visión corporativa o se trataba más bien, de un deseo casi juvenil, un tanto naive?

Después la  reflexión personal inicial, decidimos realizar un braimstorming con el equipo directivo. Intentamos ver si todos juntos, conseguíamos sacar en claro una visión de empresa que pareciera más enfocada a realidades, más clásica. Obtuvimos, a modo de ejemplo, estos puntos como resultado:

  • Ser líderes y empresa de referencia en el sector.
  • Ser referentes en innovación tecnológica.
  • Ofrecer aplicaciones únicas que contemplen el mayor abanico posible de casuísticas que se puedan plantear a un usuario.
  • Crecer y expandirnos a nivel internacional.

 

En T-Innova queremos ser un "Great Place to Work".  En este post os contaremos por qué y cómo llegamos a esa conclusión. También os hablaremos de las acciones que estamos realizando para conseguirlo. ¡ Así que empezamos!

Repetimos el proceso en años sucesivos y la lista fue cambiando. Pero había algo en esa visión que nos chirriaba. Este lema no terminaba de definirnos como empresa y pronto descubrimos porqué. Eran visiones ‘de manual’ pero realmente no eran coherentes con los pasos que T-Innova había estado dando hasta ese momento. Por supuesto que éramos tecnológicamente innovadores, que crecíamos, que cada vez más éramos un referente, pero todo esto era una consecuencia, no el origen.

Así que en 2015 hicimos una retrospectiva y volvimos a la idea fundacional de Ronald. Y en este proceso descubrimos que todos esos objetivos concretos en los que habíamos basado nuestra visión después de 2003, se alcanzarían por si mismos si lográbamos lo básico, regresar a nuestro leitmotive vital:  convertirnos en un “Great Place to Work”, en un gran sitio dónde trabajar.

 

Qué es un “Great Place to Work”

 

Para T-Innova ser un “Great Place to Work”  se podría definir con dos palabras: confianza bidireccional. Si los líderes de la empresa confían en las capacidades, aptitudes y sentido de la responsabilidad de los empleados, si los tratan como personas globales, les escuchan y comparten opiniones con ellos, se creará un clima de confianza mutua. Y la confianza es el elemento básico para el éxito empresarial ya que ésta, ayudará a que el ambiente laboral sea bueno y a que todo el mundo se sienta valorado, realizado y creativo. Todo esto hará que la gente disfrute de su trabajo y aumente la cooperación.  Por otro lado, esta confianza será afianzada por la seguridad laboral, es decir, el buen funcionamiento financiero de T-Innova y su disposición a invertir en las personas y en su talento.

 

En T-Innova queremos ser un "Great Place to Work".  En este post os contaremos por qué y cómo llegamos a esa conclusión. También os hablaremos de las acciones que estamos realizando para conseguirlo. ¡ Así que empezamos!

 

Queremos que nuestro equipo esté orgulloso de trabajar en T-Innova y que se sienta parte de un proyecto en el que todo el mundo es importante.

  •  Confianza: entre los responsables y el resto del equipo.
  • Buen ambiente laboral.
  • Seguridad laboral: el personal sabe que la empresa es económicamente sostenible y que dispondrá de recursos para invertir en talento.
  • Disfrutar del trabajo.
  • Sentirse orgullosos de pertenecer a T-Innova.

 Todo esto no quiere decir que trabajar en T-Innova sea una fiesta. Más bien al contrario, todos trabajamos y trabajamos duro. El nivel de presión y exigencia es alto. Pero, precisamente esto, es algo que nos permite sentirnos realizados con nuestro trabajo y orgullosos del resultado.

Qué estamos haciendo para conseguir ser un GPTW

 

Ser un “Great Place to Work” es nuestra visión y trabajamos cada día para lograrlo. Gracias a ello, hemos conseguido avanzar en muchos aspectos:

 

  • Hemos incorporado nuevo talento en la empresa. Solo en el 2017 hemos ampliado un 23% nuestra plantilla, siendo ya de 44 personas.
  • Hemos incidido especialmente en la formación de los responsables de departamento en técnicas de comunicación, liderazgo y negociación.
  • Promocionado actividades y eventos de empresa para promover la integración de los diferentes departamentos.
  • Mejora de canales de comunicación interno a todos los niveles.
  • Se ha hecho un gran trabajo dentro de cada departamento para marcar objetivos, recoger inquietudes y crear un clima de confianza.
  • Nuevas oficinas con un diseño mucho más moderno y espacios abiertos y luminosos gracias a la luz natural y mamparas de cristal.
  • Estamos trabajando con una consultora externa para analizar y valorar el clima laboral y marcar áreas de mejora y estrategia a seguir para los próximos años.