COBRO RECURRENTE MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO TOKENIZADA, PARA LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y GIMNASIOS
MÓDULO DE COBRO MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO TOKENIZADA
¿Qué es un cobro recurrente mediante una tarjeta de crédito tokenizada?
Mediante entidades financieras como Comercia Global Payments, ya es posible realizar cargos y devoluciones mediante tarjeta de crédito almacenadas en el sistema.
Para ello, la entidad financiera recoge y almacena los datos de la tarjeta en un entorno seguro, facilitando un identificador (token) de dicha tarjeta al comercio para que pueda realizar operaciones con ella.
Este identificador/token es único para cada tarjeta/comercio por lo que no puede ser utilizado por terceras personas.
El proceso de crear este identificador único se denomina tokenizar
FUNCIONALIDADES
Mediante este módulo de cobro, podremos realizar las siguientes operaciones:
– Ventas puntuales: Por ejemplo, cobrar una botella de agua mediante la tarjeta de crédito almacenada en el sistema.
Ventajas: Inmediatez en la operación. El cliente no ha de llevar el monedero encima. Incentiva el consumo
– Cobros masivos: Por ejemplo, la facturación mensual de las cuotas de los abonados/socios.
Ventajas: Validación en tiempo real por lo que los impagos se pueden gestionar al momento. El usuario ya no tiene la opción de ‘devolver un recibo’ por lo que se reduce drásticamente el fraude.
– Funcionar como un TPV Virtual para permitir el cobro de contrataciones a través de página Web. En este caso, no se utilizaría ninguna tarjeta almacenada si no que se solicitarían los datos al cliente con la opción de guardarlos para futuras transacciones.
Ventajas: Evita tener que contratar un TPV Virtual adicional para cobros por página Web. Sircve para recoger datos de tarjetas de crédito de forma cómoda para el usuario
– Pagos mediante página Web: El usuario podrá realizar compras o contrataciones a través de página Web utilizando para ello una tarjeta de crédito almacenada en el sistema.
Ventajas: Facilita mucho el proceso de compra. Incentiva el consumo.
– Devolución de cargos realizados contra la tarjeta: Con dos clicks se realiza la devolución de un cobro realizado contra la tarjeta.
Ventajas: Excelente atención al cliente. Control de devoluciones. Inmediatez.
– Cobro desatendido: Permite la contratación y pago de servicios mediante puntos de información que no disponen de lector de tarjeta de crédito.
Ventajas: Comodidad para el cliente. Agiliza el proceso por lo que reduce el tiempo necesario para realizar gestiones. Seguridad.