El uso del sentido del humor en el trabajo y también de la ironía es un elemento esencial de nuestro ADN corporativo. La empresa está trabajando activamente des de hace años para llegar de ser un “Great Place to Work”. Y uno de los elementos que está ayudando a T-Innova en la consecución de éste objetivo, es el uso del sentido del humor como herramienta de cohesión del equipo.

 

El poder cohesionador del humor.

 

Ayer estábamos hasta arriba de tareas. El ambiente era silencioso y algo tenso. En un momento dado el jefe de departamento nos hizo una broma. Entonces todos sonreímos y la tensión pareció desvanecerse y salir por la ventana.

Y es que el sentido del humor  en el trabajo se confirmó cómo el elemento clave para terminar con el estrés ya no sólo a nivel interno. También, a nivel externo en el trato con nuestros clientes.

 Hay varios estudios que afirman que en la infancia reímos más de cuatrocientas veces al día. En cambio, cuando llegamos a adultos lo hacemos tan solo entre treinta y veinte veces.

¿Quiere eso decir que nuestros niveles de felicidad descienden considerablemente en la madurez ? ¿O simplemente, que aprendemos a contener nuestras emociones para dar una imagen de seriedad?

 

La sonrisa es la aliada del humor.

 

Reduce el estrés y ayuda a aumentar nuestra respuesta inmunitaria a las enfermedades del cuerpo y del alma. Además, tratar con el público con una sonrisa, aunque sea telefónica, abre las puertas de una comunicación fluida y bidireccional.

El sentido del humor contribuye a que nuestro entorno laboral sea un lugar más agradable, actúa como elemento cohesionador de las comunidades y por ende de los equipos, nos ayuda a aprender más rápido, a prestar más atención, a comunicarnos mejor y a retener el talento de nuestra plantilla.

Por todo ver la vida con humor, ironía y con una sonrisa es una de las cualidades que des de T-Innova cuidamos mucho. Tanto que nuestras chicas del departamento de administración han elegido ésta frase para decorar las paredes de su oficina, y es que en T-Innova pensamos que: “la mayoría de las cosas importantes de la vida empiezan con una sonrisa“.