
MÓDULO DE CONSENTIMIENTOS PARA CUMPLIR EL NUEVO RGPD EN DEPORWIN
T-Innova ha desarrollado un módulo específico para la recogida de consentimientos que permite adaptarse fácilmente al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, en sus aplicaciones para la gestión de centros deportivos.
Según este nuevo reglamento, el cliente ha de informar de forma explícita si acepta que sus datos sean utilizados para determinados fines. A esta aceptación se la denomina consentimiento.
Se ha de definir un consentimiento concreto para cada uso que se quiera hacer de los datos personales. Por ejemplo: Comunicaciones administrativas, comunicaciones comerciales, control de acceso, utilización por parte de terceras empresas, etc.
En el momento de recoger cada consentimiento se ha de informar adecuadamente de quien (empresa que va a realizar el tratamiento), qué (información que se utilizará), para qué (el uso que se le va a dar a la información) y legitimación (base jurídica del tratamiento).
DeporWin incorpora de forma nativa un módulo que permite realizar la gestión de dichos consentimientos.
Este módulo incluye los consentimientos más habituales con sus descripciones legales personalizadas (tanto capa 1 como capa 2) así como las siguientes operativas:
CONSENTIMIENTOS RGPD PARA GESTIÓN DEPORTIVA DEL SOFTWARE DEPORWIN DE T-INNOVA
- Creación de nuevos consentimientos
- Personalización de consentimientos (descripciones, obligatoriedad, valores por defecto y visibilidad) para adaptarlos a cada instalación deportiva
- Agrupación de consentimientos de forma que en función del tipo de usuario (cliente potencial, nuevo cliente, tutor, trabajador….) se soliciten determinados consentimientos.
- Recogida de consentimientos manual (en pantalla), a partir de una tablet (por parte del cliente) y a través de una página Web (en el propio portal Web o mediante el envío de un correo electrónico con un enlace)
- Genera un PDF con los consentimientos informados por parte del cliente que se le envía por email.
- Mantenimiento de consentimientos desde el portal Web
- Explotación de consentimientos (estadísticas de consentimientos recogidos, avisos por falta de consentimientos, campañas de consentimientos)



Cada consentimiento recogido tendrá a su vez su propia lógica en la aplicación.
Por ejemplo, si un usuario no acepta que se almacene su fotografía, el programa ya no permitirá capturarla, o si no quiere recibir campañas comerciales el sistema de envío de correos electrónicos ya no permitirá el uso de su email.
De esta forma, desde T-Innova se da una solución fácil, cómoda y segura para que cualquier centro deportivo pueda cumplir la nueva normativa de protección de datos.