DSuite Febrero 2020 – Presentación DEPORWIN V3.0

 

DeporWin v3.0

Mejoras

  • En DeporWin, al ejecutar un listado con plantilla “.PLT”, solamente se registrará en el historial de la persona como “Impresión Listado…”, si dicha ejecución tenía datos.
    • Aplicable tanto a la ejecución individual de un listado, como la ejecución de un proceso compuesto por varios listados.
  • Se añade nuevo parámetro general ‘Direcciones con identificador seguro’, para que el alta en las tablas de direcciones (‘Países’, ‘Provincias’, ‘Poblaciones’, ‘Calles’ y ‘TipoDireccion’) sea segura con alta concurrencia.
    • ¡¡Importante!!
      Para activar este parámetro es necesario actualizar TODOS los servidores (incluido servidor WebService) con último DSUITE.

     


  • Ahora podremos definir descripciones traducibles para Tipos de abono y Categorías de Abono.
  • Links emails con referencia a Login persona
    • Se han añadido dos nuevas restricciones funcionales para esta modificación: “PERMITIR EDITAR LINK CON LOGIN EN EMAIL” y “PERMITIR REENVIAR EMAIL CON LOGIN” (ambas NO estarán permitidas por defecto)
    • Ahora en el listado de emails enviados, las opciones del menú contextual “Reenviar” y “Reenviar a mismos destinatarios”, estarán protegidas por la restricción funcional “PERMITIR REENVIAR EMAIL CON LOGIN”
    • Ahora en el editor de emails, si se edita un link, se revisará la restricción funcional “PERMITIR EDITAR LINK CON LOGIN EN EMAIL” y se avisará en caso de que el usuario no pueda usarla, evitando así que se pueda ver el enlace.
  • [NUEVA FUNCION] En ficha de personas, se añade configuración mediante parámetro general (‘AltaPersonaConAsistenteTipoFicha’) para poder realizar el alta de una nueva persona mediante el asistente de creación de fichas.


     


  • Se añade nuevo mantenimiento de Proveedores de SMS.
    • Al entrar si no hay ningún proveedor de SMS, saldrá un mensaje con la opción de conseguir 100 SMS Gratis con el proveedor de T-Innova. Si no escoge esta opción, podrá hacerlo posteriormente a través de un botón.
    • Si ya tiene una cuenta con T-Innova y se agotó el saldo, le recordará y podrá contratar un nuevo paquete. Al confirmar, abrirá la pantalla para envío de un Email, donde podrá enviar la solicitud.
    • En los procesos de inicio de sesión, se añade una comprobación de saldo de SMS con envío de email de solicitud de contratación de nuevo paquete en caso de cuenta gestionada por T-Innova.
    • Se añade un botón para poder consultar el saldo de SMS (excepto en la cuenta de prueba donde aparecen directamente el contador de mensajes pendientes)

     


  • En la pantalla de ficha de persona, el combo de centros se ordenará alfabéticamente por descripción en lugar de por identificador de centro.
  • En la ficha de persona, al renovar un servicio manualmente desde menú contextual, en caso de que el servicio no esté activo a fecha actual se mostrará un mensaje de aviso y se consultará si se desea continuar con la renovación.
  • Modificaciones en protocolo de exportación de facturas y ventas a plataforma ‘Stupendo’ Colombia:
    • Se separan con ‘espacio’ los distintos datos en el campo ‘Note’ del documento de exportación
    • En la exportación de notas de crédito, se informa el campo ‘CustomizationId = 23’ en caso de que provengan de facturas con fecha de emisión anterior al 19-11-2019
    • En la exportación de ‘facturas’ y ‘ventas’, se informa el nombre del centro en el campo ‘Note’ del documento de exportación (NombreSede={nombre del centro})
    • En la descripción de los servicios y conceptos (‘Item\Description’) se añadirá siempre como prefijo el texto ‘Servicio Médico Deportivo’.
  • En la ficha de persona, al intentar renovar manualmente (menú contextual) un servicio configurado con fecha de inicio posterior a la actual o fecha de fin anterior, se mostrará un mensaje de aviso y se solicitará confirmación para realizar la renovación.
  • En la pantalla de exportación de ventas, los combos de centros y cajas de los filtros se ordenarán alfabéticamente por descripción.
  • En la exportación de IVA protocolo SII, se reduce el límite máximo de registros de envío a 5000 para evitar errores por timeout.
  • En la pantalla de exportación de ventas, se introducen optimizaciones de las consultas para mejorar el tiempo de respuesta de la pantalla.
    • Estas mejoras incluyen un índice ‘especial’ en la tabla de pagos (no incluido en modelo de datos general):
      CREATE NONCLUSTERED INDEX [IX_PagosExportacionVentas] ON [dbo].[Pagos] ([CodigoVenta],[FechaVenta]) INCLUDE ([Importe],[Cobrado],[FormaPago],[CodigoSesionCaja],[CodigoSesionCajaCobro],[IdCentro])
  • [MEJORA] Mejoras de rendimiento en la pantalla de domiciliación:
    • Se ha añadido un índice para mejorar el rendimiento de la consulta de los pagos a domiciliar
    • El cálculo del total a domiciliar ahora se realiza en la misma consulta de pagos a domiciliar
    • Ahora, al ejecutar la acción de domiciliar, no se revisan los pagos aplazados (solo las incidencias).
  • En la ficha de persona, pestaña “económico”, en caso de datos bancarios/tarjeta por empresa (Bodytech Chile) se filtrarán las empresas según el grupo de empresas configurado en el entorno.
    Y además, se autoseleccionará la empresa según la caja seleccionada (empresa configurada en el centro del almacén).
  • En la ficha de persona, pestaña “económico”, en caso de datos bancarios/tarjeta por empresa (Bodytech Chile) se considerará obligatorio que esté el campo empresa informado.
  • Se añade la opción de añadir Datos Extra en Perfiles. Los datos se guardarán en la tabla “PerfilesDatosExtra“.
  • Se añade el mantenimiento del desglose de las partidas presupuestarias. Se accede desde los mantenimientos de “Tipos de partidas presupuestarias” y “Subtipos de las partidas presupuestarias”.
    • Los desgloses se pueden configurar desde la pestaña desglose del mantenimiento de partidas presupuestarias, con los siguientes valores:
    • Periodicidad: Mensual, Trimestral, Cuatrimestral, Semestral o Anual. / Tipo de Valor: Importe, Numérico o Porcentaje. / Número de dígitos decimales.
    • Desde la pantalla de Desglose hay algunas utilidades para ayudar a entrar los datos. Se puede Copiar y Pegar un Periodo, una Partida Presupuestaria o todo el Año. También se puede ver el año anterior y copiarlo y pegarlo.
    • Al pegar, saldrá una pantalla donde podrás configurar de qué manera hacerlo. Se podrá pegar con los mismos valores copiados, o incrementar o decrementar con valores absolutos o un porcentaje.

     


     


     


  • [MEJORA] En la edición de datos extra de fichas de persona, al intentar eliminar un campo se realiza pregunta de seguridad con mensaje alertando de la consecuencia de la acción.


  • Se añade nuevo mantenimiento de Tipos Pago.
  • En la pantalla de facturación de ventas, se resuelve problema de vinculación incorrecta de los pagos a la factura al facturar filtrando a partir de un listado de ReporWin.
  • [MEJORA] En la pantalla de ventas selectivas, se añade nueva opción para poder calcular el importe de venta por cada usuario y concepto (aplicando los descuentos del usuario y obteniendo el precio base del concepto si no se informa el importe)
    • Se podrá añadir el nuevo campo en el listado o pulsar la opción directamente en la pantalla.

     


  • Nuevo parámetro general ‘GenerarVentaRectificativaAlFacturar’ para poder indicar si debe generarse o no una venta rectificativa al incluir una venta con ticket en una factura
    • Si está activado se generará rectificativa siempre y cuando la venta original tenga ‘Código’ o ‘Número’ de ticket.
    • Inicialmente el parámetro estará activado en caso de que exista una serie de facturación ‘Activa’ y ‘DisponibleTickets’ y además exista una forma de pago con el flag ‘AsignarNumeroReciboAutomaticamente’, en el resto de casos estará desactivado.
    • En la configuración del parámetro se añade un tooltip de aviso de las consecuencias de desactivarlo.
    • En la configuración de series de facturación en caso de marcar una serie como ‘DisponibleTickets’ se mostrará un aviso para activar el parámetro en caso de que esté desactivado.

     


  • Se añade los siguientes mantenimientos de Tipos de Franjas y de sus correspondientes Franjas.
    • Franjas de Edad.
    • Franjas de Antigüedad.
    • Franjas de Distancia.
    • Franjas Horaria.
  • Se añade a la pantalla de usuarios en la pestaña Otros, el “Login Externo” para poder almacenar un token de login sobre un enlace web de ToolWin.
  • En la configuración de formas de pago, se añade un nuevo parámetro ‘Criterio de numeración de recibo’ para que (en el caso de BBDD ‘Multiempresa’) se pueda indicar el criterio con que se asignará el código o número de recibo en la venta (1=Según servicio o producto, 2-Según caja de operativa)
    • La opción por defecto ‘1=Según servicio o producto’ seguirá el mismo criterio que hasta ahora, es decir, la empresa que determinará la numeración del ticket será la que se asigne a la venta según la configuración del concepto o servicio.
    • En cambio, al configurar la opción ‘2-Según caja de operativa’ la empresa que determinará la numeración será la asociada a la caja donde se está generando el ticket (aunque la venta pertenezca a otra caja).

     


  • [MEJORA] Al borrar un campo de “Datos Extra” relacionado con una tabla (relación N:1), se borrará el campo, pero no se permitirá borrar la tabla relacionada si ésta no se había creado con el sistema de datos extra.
  • Al realizar un cambio de tipo de abono sobre un abono con cuota congelada o cuota especial, ahora no se mantendrá en el nuevo abono esta congelación o cuota especial (excepto que el cambio sea para el mismo tipo/categoría).
  • Al realizar una congelación en un abono, si éste tenía ya una cuota especial para la próxima renovación, la congelación quedará al importe de dicha cuota especial (en vez de al importe de la cuota).
  • [MEJORA] En la ficha de persona, al intentar cobrar un pago, una venta o un conjunto de pagos se comprobará si están incluidos en una transacción abierta y si es así se mostrará un mensaje de confirmación y en caso de continuar con el cobro se quitarán el/los pago/s de la transacción.


  • Nueva restricción de funcionalidad para permitir modificar la fecha de caducidad de una reserva de servicios cuando ésta no ha sido realizada por el mismo grupo de operadores. Por defecto estará prohibida.
  • [MEJORA] Se añade nuevo campo ‘TipoCalculoDigitoControl’ en ‘TiposDocumentoIdentidad’ para poder indicar que tipo de cálculo se realizará respecto al dígito de control del documento de identidad (1=Validación, 2=Autocalculado no modificable, 3=Autocalculado modificable sin validación, 4=Libre sin validación) en el alta y modificación de personas.


     

Correcciones

  • En la utilidad de captura de pantallas y video en DeporWin, solucionado problema que impedía subir los videos e imágenes a DeporDrive.
  • [CORRECCION] Solucionado problema en la devolución de recibos, no se tenía en cuenta la forma de pago seleccionada en la pantalla datos de la devolución.
  • En pantalla de facturación de ventas, solucionado error no controlado al agrupar por servicio y tipo de periodo.
  • Se aumenta a 9 dígitos el campo “Días de caducidad (ficha obsoleta) desde la creación de la ficha de persona” en el mantenimiento de parámetros de personas / pestaña RGPD.
  • [CORRECCION] En exportación de IVA al SII, se soluciona problema de importes incorrectos en facturas con varios pagos.
  • [CORRECCION] Al realizar una devolución de una venta (desde el menú contextual sobre la columna venta), si dicha venta contenía pagos de tipo descuento, éstos quedaban con el importe original (en lugar de con el importe en negado).
  • En la pantalla de definición de actividades, se resuelve problema al seleccionar una actividad pulsando un campo de datos de la grid que provocaba que las acciones realizadas (por ejemplo, duplicar) se aplicarán en la actividad anteriormente seleccionada.
  • En la pantalla de renovaciones de abonos, resuelto problema al calcular total de la renovación (no se mostraban los importes correctos de las cuotas en casos de ‘importe especial’ y ‘cuota congelada’).
  • En el proceso de asignación de fecha de baja a abonados por cambio de categoría (ya sean abonos individuales como integrantes de abonos familiares), se asignaba correctamente la fecha de baja, pero no se informaba de la fecha de solicitud de baja.
  • [CORRECCION] Desde “Fichas -> Personas -> Perfiles -> Entidades” se mostraban a la izquierda todas las entidades, aunque éstas estuvieran desactivadas. Ahora solo se mostrarán las activas.
  • En la ficha de persona, en la asignación de créditos, solucionado problema de fecha de caducidad sin establecer al cobrar pagos pendientes.
  • Al acceder a la pantalla de actividades desde “Fichas -> Personas -> Cursillos-> Doble click sobre un código de actividad” y si la pantalla de actividades no estaba previamente abierta, se abría la pantalla situado en dicha actividad, pero al acceder a determinadas pestaña de la actividad no salía la información correcta.
  • Si desde la pantalla de venta de conceptos sin ningún cliente seleccionado (usuario anónimo), se realizaba la selección de cliente pasando una pulsera por el lector de carnets, se producía un error en el proceso de cambio de cliente, aunque este finalmente se realizada correctamente.

     

DeporWin v3.0 y v2.95

Mejoras

  • La lectura del parámetro [BASES DE DATOS] IdiomasPersonalizado, ahora se realiza de solo lectura, de tal manera de que si no existe dicho parámetro o no se tiene acceso a él (por motivo de seguridad o de acceso concurrente) no se solicitará al usuario de que introduzca un valor, ni se escribirá nada en el fichero .INI.
  • En la gestión de consentimientos, al otorgar un consentimiento de ‘exportación de datos de persona a terceros’ se realizará la exportación de la persona si anteriormente el consentimiento estaba denegado.

Correcciones

  • [CORRECCION] Solucionado problema al procesar ficheros de devolución de recibos con formato UNIX (final de línea con LF y sin CR)

DeporWin NMS

Mejoras

  • En la pantalla de definición de servicios, se revisa ordenación de las listas y se ordena por descripción la selección de esquemas de fraccionamiento, esquemas de ponderación, flags, grupos seguridad de datos, procesos de impresión, motivos de baja y tipos de permiso de acceso.
  • En el asistente de contratación de servicios, el combo de centros se ordenará alfabéticamente por descripción en lugar de por identificador de centro.
  • En la pantalla de definición de reglas NMS, no se guardarán vistas que no tengan informado el valor a definir.
  • En el asistente de creación de servicios, se validarán en cada paso los campos obligatorios que dependen del tipo de servicio escogido en el primer paso
    • Horarios en caso de servicios no campus
    • Componentes en caso de campus
    • Tipo de numeración en caso de servicios de socio
  • En DeporWin con NMS activado, se incluye nuevo proceso de inicio ‘RepararTemporadasVigentes’ para realizar una reparación automática de los periodos de las temporadas vigentes. (También se ejecutará automáticamente este proceso al salir de la pantalla de edición de periodos)
  • [MEJORA] Nueva configuración en el servicio para utilizar dinero a cuenta de forma automática en la venta de servicio.
    • Al activar el parámetro en el servicio, tanto en la contratación web como en la contratación a través de DeporWin, en caso de que el usuario disponga de saldo se consumirá automáticamente dinero a cuenta restándolo del importe de cada periodo vendido.

     


  • [MEJORA] En el proceso de renovación de ventas de servicio se introducen mejoras para reducir el acceso a BBDD y optimizar el tiempo de generación y grabación de las ventas.
    • Reducción de accesos a tablas de periodos (optimización de código)
    • Reducción del tiempo de consultas a BBDD en cálculo de precios (nuevos índices en tablas de precios)
    • Reducción del tiempo de consultas a BBDD en el cierre de ventas (nuevos índices en tablas de sesiones de caja)
    • Nueva caché (por servicio) de reglas de tipos de cargo, tipos de periodo, tipo de IVA, agrupación analítica y centro de coste.
      Atención!! Esta caché de reglas requerirá un reinicio de ‘todos’ los DeporWin iniciados al modificar cualquiera de las reglas de estos tipos.

Correcciones

  • En Sistema de Reglas NMS, solucionado problema de interpretación de reglas con variable de cardinalidad por temporada en contratos con periodos relativos.
  • En pantalla de contratación, solucionado problema en traspaso de ventas de cambios de servicio con tipos de periodo relativo.
  • En la pantalla de contratación, al mostrar la información flotante de una persona dentro de un contrato de servicio, el identificador de la persona podía salir recortado si dicho número era muy grande (más de 10 millones).
  • En el sistema de reglas, se resuelve error no controlado en el cálculo de precio (pantalla de contratación) al definir reglas de precio base con ‘orden’ en servicios que tienen configurado criterio de ordenación de personas ‘Por precio base’

DeporSite

Mejoras

  • Tanto en el gestor de autorizaciones de integrantes como en el paso de integrantes de la reserva de recursos se han creado varios parámetros. fechaBuscarIntegrante sirve para ocultar o mostrar el input para introducir la fecha para la búsqueda, campoMostrar sirve para elegir si queremos buscar entre dni, email o ambos (valores: 1=DNI,2=Email,3=DNIOEMAIL). Para el módulo integrantes se ha añadido el parámetro permiteBuscar para ocultar o mostrar el botón para buscar integrantes sin autorización.
  • En el módulo AgendaEntrenador se ha añadido un parámetro para escoger que campo será el nombre de la actividad replicando el método de reserva de clases puntuales. El nombre del parámetro es “NombreActividad” y los posibles valores son “código, nombre, descripción, tipo, subtipo”.
  • [MEJORA] DeporSite: Balanceo de WebServices
    Se permiten asignar varios servidores de WS para poder repartir las peticiones de los usuarios diferentes servicios en atención.
    • Se pueden indicar varios servidores de WS (separados por comas) en la configuración (/configurador), y DeporSite irá repartiendo a los usuarios entre esos servidores de WebServices
    • El reparto se hace en base al milisegundo de la primera petición de conexión de cada usuario: una vez seleccionado el servidor, este se almacena en Session, y el usuario hará todas sus peticiones a través de éste.
  • Creado nuevo módulo para redireccionar añadiendo información de login de usuario. Es útil para poder saltar a algún módulo del antiguo ActividadesWeb sin tener que repetir el login, y aprovechando que ya se ha hecho login en DeporSite.
  • Añadido check de aceptación de condiciones en las ventanas de alta de nueva persona. No aparece el botón registrar hasta que se haya marcado la aceptación de condiciones.
  • En el apartado de consumo de bonos, se ha creado un texto traducible para cuando no hay disponibilidad de uso del bono (NoHayDisponibilidad)
  • [NUEVA FUNCION] Se ha creado el módulo para la contratación de abonos
    • Permite la contratación de abonos individuales clásicos (no familiares ni multi tipo)

     


    • Se puede realizar la contratación contra un cliente ya existente o con creación de nuevo usuario desde la propia contratación del abono

     


    • La creación de ficha de nuevo cliente queda controlada por código de validación enviado al correo electrónico del potencial usuario

     


    • En área de usuario disponemos del resumen de “Mi abono” para el cliente que ya esté abonado.

     


  • [NUEVA FUNCION] Creado nuevo módulo que (a través de DeporHUB, y desde DeporWin) permite capturar una fotografía del usuario en el SmartPanel asignado a ese terminal.
    • El módulo es invocado mediante la opción Capturar fotos de la pantalla de personas de DeporWin con la configuración siguiente

[DeporWin]

 

TipoCamara = 6

Parámetro de tipo de cámara (6 = SmartPanel)

  • [MEJORA] Ahora podemos parametrizar en el configurador de DeporSite, si el envío de email de recuperación de contraseña es un envío inmediato o diferido (con el programador de envío de correos de DeporWin.

Configurador/Correo Remitente del cliente

 

tipo_envio_mail_recuperacion_password

Tipo de envío:
1.- Inmediato (por defecto)
2.- Planificado

  • Se modifica (y se hace traducible) el título del panel de firma, para homogeneizarlo con el resultado del listado equivalente.

    Clave de la traducción: ‘textoTituloCuadroFirma’

  • En la reserva de clases se ha modificado el diseño para que el día actual quede marcado para verlo visualmente más rápido.
  • [NUEVA FUNCION] Nuevo módulo Mi Estado Contable (#1010)
    Permite consultar pagos cobrados y pendientes de cobro del usuario. De estos últimos (los pendientes de cobro), permite seleccionar los movimientos que se desee y agregarse como paso previo a un proceso igual a “Quiero Pagar” y por tanto ser pagados in situ por pasarela o por cualquier medio de cobro definido en la web.


Correcciones

  • Se ha modificado la reserva de actividades dirigidas para que si el cliente no tiene centros definidos no aparezca el selector de centros y siempre envíe IdCentro=0
  • En la grid de actividades dirigidas, el parámetro de nombreActividad no afectaba a la versión móvil. Se ha corregido para que afecte
  • En la landing de ReserClass antiguo se ha creado una redirección al proceso nuevo de reserva de clases para las llamadas de terceros a la landing para que sigan el proceso correcto. En este módulo (landing ReserClass) se debe crear el parámetro urlProcesoReservaClases con la URL del proceso de reserva de clases. Por el lado del proceso se ha adaptado para dicha compatibilidad.
  • Corregido fallo al cobrar un concepto de venta en el módulo de venta de productos cuando el precio final del mismo era 0.
  • Ahora, para evitar la visibilidad en el registro (log) de DeporSite de contraseñas de usuario, se almacenarán mediante un cifrado reversible en Base64, en cualquier operativa de login o creación de usuario.
  • Ahora se informa del módulo que provoca el error en una pasarela de cobro, para así poder identificar más fácilmente si cierta pasarela pueda estar sin configurar correctamente para un módulo (por ejemplo, si no hemos configurado aún la pasarela STC en el módulo de reservas, o si la hemos escogido erróneamente en lugar de la de RedSys.
  • En ‘Gestor Menú principal’ ahora disponemos de botón de regenerar cache sin solicitar confirmación tras modificaciones en la estructura de los menús.
  • [CORRECCION] Solucionado problema en acceso a DeporSite de usuarios con número de pasaporte de menos de 9 dígitos y con una letra inicial.
  • [CORRECCION] Añadidos parámetros a módulo de selección de conceptos a reservas multi integrantes. Permite controlar mínimo de conceptos opcionales a escoger, y máximo, de forma que no permita continuar si no cumple la condición. Si un concepto es multiplicable o divisible, su elección se cuenta como 1 aunque se reparta entre 4.

Módulo Conceptos Opcionales

 

minimoConceptosOpcionales=0

Mínimo de conceptos opcionales a escoger para poder seguir (por defecto 0 = no hay mínimo)

 

maximoConceptosOpcionales=0

Máximo de conceptos opcionales a escoger para poder seguir (por defecto 0 = no hay límite a escoger)

  • Corregido fallo en gestión de perfiles en el configurador, por el cual parámetros de perfil que estaba tomando por Factory (es decir, heredando del Default), no mostraba el valor del Default correctamente, pareciendo que no lo utilizaba bien.

DeporNetWSv2

Mejoras

  • Se ha modificado el WS de [GET /abonos/tipos] ahora el parámetro ‘IdPersona’ es opcional. Si se pasa se tiene en cuenta para filtrar por perfiles compatibles e incompatibles. Además, se añade el parámetro opcional ‘IdCategoria’ que si lo indicamos nos devuelve los tipos de abono que pertenezcan a esa categoría y su importe de cuota, mantenimiento y matrícula.
  • Nuevo WS de [GET /abonos/categorias] para obtener las categorías de abonos. Se puede pasar como parámetro el IdPersona, en tal caso se tiene en cuenta para filtrar por perfiles compatibles e incompatibles además de filtrar las categorías compatibles por edad (Se tiene en cuenta el parámetro ‘TipoCalculoCategoriaAbonos’).
  • Nuevo WS de [GET /abonos/personas/{idpersona}] Obtiene los abonos donde la persona indicada esté en el abono como cabeza de familia o integrante.
  • Modificar WS de [GET /abonos/{idabono}] Se añaden en la respuesta los campos ‘IdFormaPago’ y ‘Renovable’.
  • Nuevo WS de [GET /abonos/tipos/{idtipo}] Obtiene los datos del tipo de abono indicado.
  • Nuevo WS de [GET /abonos/categorias/{idcategoria}] Obtiene los datos de la categoría de abono indicada.
  • Nuevo WS de [GET /economico/formaspago/{idformapago}] Obtiene los datos de la forma de pago indicada.
  • Se modifican los siguientes WS:

    GET /personas/{idPersona}/consentimientos

    GET /personas/{idPersona}/descripcionesconsentimientos

  • Añadimos en la respuesta (en función del nuevo parámetro ‘IncluirDescripcionesTextoPlano’ por defecto = false) los siguientes campos:

    “DescripcionTextoPlanoCapa0”: “string”
    “DescripcionTextoPlanoCapa1”: “string”
    “DescripcionTextoPlanoCapa2”: “string”

Correcciones

  • En WS [GET /recursos/reservas/ventapredeterminada], solucionado problema de precio incorrecto en caso de que la venta predeterminada incluya un concepto con un descuento por perfil y además ese concepto sea pagable con bono.
  • Se ha añadido la traducción a los mensajes de núcleo que llegan al WS desde el gestor de personas.
  • En [POST /Autenticacion/tokenloginpersona] solucionado error en acceso de usuarios con número de pasaporte de menos de 9 dígitos y con una letra inicial.
  • En los WS de Abonos hemos quitado el campo ‘Descripcion’ porque se devolvía siempre vacío ya que en realidad no existe.

Exportación Contable de Pagos

Mejoras

  • En la exportación contable de pagos a ficheros de texto (por ejemplo, TAO-GTWin), se eliminan los saltos de línea en las descripciones de pago para que no afecte a la estructura del fichero
  • En el protocolo de exportación de ventas a Navision Enjoy, se realizan las modificaciones según reunión del 3 de enero de 2020.

Correcciones

  • En exportación contable de pagos, resuelto error no controlado al leer ParametrosContabilidad en caso de nulos en algunos campos booleanos (ej.: Generar Fichero Devoluciones).

Vigilante

Mejoras

  • [MEJORA] En el protocolo de terminales Flexy TOC de Kimaldi, ahora podremos definir el umbral (nivel de seguridad) para identificaciones (1:N) así como el umbral (nivel de seguridad) para verificaciones (1:1).

[Puerto p]

 

UmbralIdentificacion=6

umbral para identificaciones (1:N). Valores desde 6 hasta 9

 

UmbralVerificacion=5

umbral para verificaciones (1:1). Valores desde 1 hasta 9

  • [NUEVA FUNCION] SmartTag QR
    • Nuevo sistema de control de acceso mediante una App en un dispositivo móvil (compatible con iOS y Android)
    • La App SmartTag QR generará un código QR dinámico que se usará como carné de acceso.
    • El código QR es dinámico para evitar que éste pueda ser copiado y/o traspasado entre usuarios.
    • Como dispositivo de control de acceso, usaremos un terminal STS3000 con un lector de códigos QR capacitado para leer pantallas de móvil.

[Puerto p]

 

TipoLector=STS3000

 

 

[Puerto p Terminal t]

 

PermitirLecturasSmartTagQR=Sí

Indica si este terminal podrá procesar lecturas de códigos dinámicos QR generados por la aplicación móvil SmartTag QR

 

TiempoMaximoValidezSmartTagQR=7

Tiempo máximo validez (en segundos) entre la generación de un código dinámico QR y el uso de dicho código

 

[Puerto p Terminal t Dispositivo d]

 

TipoDispositivo=GenericReader

 

 

FormatoTrama=<DATA>

Según lector QR

 

 

 

  • [MEJORA] Nueva funcionalidad para denegar el acceso (a nivel de terminal) a determinadas personas según su perfil.
    • Nos puede ser útil para impedir el acceso por perfil a una puerta concreta (por ejemplo, por una sanción), mientras que esas mismas personas puedan entrar por otras puertas.

[Puerto p Terminal t]

 

PerfilesDenegados=31,36

‘Lista de códigos de perfil a denegar el acceso (separada por comas). Valor por defecto NINGUNO (es decir, no se denegará el acceso a las personas por este motivo independientemente de los perfiles que tengan).

Correcciones

  • En el protocolo de autentificación 1:N de los terminales Flexy TOC de Kimaldi, fallaba el proceso de grabación de nuevas huellas cuando el terminal grabador tenía ya almacenadas muchas huellas (en torno a 2000).
  • Al mostrar la ocupación (ya fuera por recintos o por orígenes), no se tenía en cuenta si los accesos de empleados computaban o no en función de lo configurado en cada recinto.

ReporWin

Mejoras

  • [NUEVA FUNCION] En los listados de ReporWin, se añade la posibilidad de personalizar las plantillas de envío de email configurando en el propio listado plantillas de datos de persona para el asunto y el cuerpo del email.


ProGym

Correcciones

  • Solucionado error no controlado (“System.NullReferenceException“) al intentar iniciar ProGym desde ToolWin con autologin con un usuario sin autentificación Windows.

Exportación Personas

Mejoras

  • En los protocolos de exportación de persona donde se exporte el carné (TraininGym, TraininGym
    Cloud, LifeFitness HALO, …), ahora podremos indicar que el número de carné se exporte invertido hexadecimalmente (por ejemplo, el carné B57CFED5 se exportaría como D5FE7CB5).

ParametrosExportacionPersonas

 

TipoExportacionCarnets=4

1=No exportar, 2=Tal cual, 3=Convertir en decimal, 4=Invertir dígitos hexadecimales

ActualizadorSQL

Mejoras

  • Se registrarán el en log las bases de datos que no sean actualizables, así como el motivo por el que no se pueden actualizar

CRM

Mejoras

  • En los listados automáticos CRM se añade nuevo campo ‘Origen (motivo de alta)’ para asignarlo a las oportunidades generadas por el listado.


  • En la pantalla de agenda de los comerciales se añade la columna ‘Origen (motivo de alta)’ para visualizar el valor, ordenar o filtrar.


Correcciones

  • En los procesos de inicio de día de CRM, sólo se ejecutarán los listados automáticos de campañas ‘Activas’.

Servidor Deportivo

Mejoras

  • En el inicio del servidor Deportivo no se ejecutarán NUNCA los procesos iniciales de DeporWin

Agente Trabajos

Mejoras

  • [NUEVA FUNCION] Creada nueva aplicación (exclusivamente para versiones 3.0 – NMS) para poder automatizar procesos: Agente de Trabajos

    Este Agente aparece para ser un reemplazo de varias aplicaciones tanto propias de nuestro DSuite como otras del propio Windows e incluso en algún caso, del propio DeporWin

    Como su nombre sugiere, se trata de un agente al cual se le pueden asignar trabajos a realizar, programando los mismos como nosotros queramos. Su particularidad es que, dado que es un producto propio, podemos incluir entre las tareas a realizar muchas que DeporWin que hasta ahora no se podían programar.

    • El programa se base en trabajos programables, cada uno de los cuales puede comprender una o varias tareas, que son realmente las funciones que es capaz de ejecutar. La lista de tareas disponibles la podemos ver en el documento de puesta en marcha (o en la propia aplicación), aunque las podríamos resumir en 4 grupos

      a) Tareas propias del Servidor Deportivo: Tareas que hasta ahora se tenían que ejecutar mediante el servidor deportivo o termal, pero que ahora se podrán centralizar en este agente.

      b) Tareas propias del Servidor de Correo Electrónico: Ídem a las anteriores, pero ejecutadas por el servidor de correo.

      c)Tareas propias de DeporWin: Tareas que sólo era posible realizar desde DeporWin y que ahora podrán programarse mediante el agente

      d) Otras tareas: Tareas diversas que actualmente se ejecutaban mediante el agente SQL o el programador de tareas de Windows.

    • Para el uso del agente, es imprescindible indicar en la línea de comandos cual es el entorno en el cual se ejecutará: AgenteTrabajos /entorno: [/aplicacion] Donde <nombreEntorno> corresponderá al entorno en el cual debe ejecuta
    • En el entorno indicado en la línea de comandos, bajo la sección [AgenteTrabajos], tenemos los parámetros necesarios para su funcionamiento

[AgenteTrabajos]

 

IdAgente = X

id del agente a utilizar en este entorno en la tabla AgentesTrabajos.

 

Usuario = AAAAAAA

nombre del usuario de SecuWin a utilizar para el login

 

Contraseña = CCCCCCC

contraseña de SecuWin del anterior usuario (encriptada)

 

NumeroMaximoSubProcesosTrabajo = X

Número máximo de subprocesos simultáneos que puede ejecutar el agente (tareas que puede ejecutar de forma simultánea). Este número nos permitirá reducir el número de procesadores lógicos que usará el agente para su ejecución

  • Creada nueva aplicación para la configuración y gestión del AgenteTrabajos: ConsolaAgenteTrabajos
    • Esta es la aplicación que deberemos utilizar para indicar al agente cuales son las tareas que queremos que realice.
    • De forma automática, en un principio ya tendremos creados (pero con las programaciones desactivadas) todos los trabajos relacionados con tareas propias de DeporWin que se ejecutaban anteriormente mediante el Servidor Deportivo, el Servidor de Correo electrónico y el proceso de inicio de día de DeporWin

Toolwin

Mejoras

  • Ahora es posible crear nuevos botones en ToolWin con una URL del tipo “http://” o “https://” para que te lance el navegador configurado en el usuario hacia dicho enlace web.
    • Se ha creado un nuevo campo en SecuWin.dbo.Personas llamado “LoginExterno” del tipo NULL nvarchar(1000) para poder almacenar un token de login sobre un enlace web de ToolWin.
    • En dicho enlace se puede añadir un token “$UsuariosAplicacion.LoginExterno$” de manera que al ejecutarlo reemplazará el token por el valor contenido en el campo “LoginExterno” del usuario logueado en ToolWin que haga clic en el botón.
    • Cuando el botón creado es un enlace del tipo web (http o https), y si no se ha forzado un icono especifico, se mostrará un icono genérico de navegador web con el color naranja corporativo de T-Innova.

     


     


Kiosco – AutoService (WS)

Mejoras

  • El “AutoService WS” ahora soporta trabajar con entornos.
    • Para ello indicaremos el nombre del entorno por línea de comandos (de la misma manera que lo hacíamos con el Kiosco.exe)
  • El “AutoService WS” ahora registra el log particionado por fechas (un fichero para cada día) y tiene en cuenta también el entorno.
  • En “AutoService WS” ahora podremos configurar que las lecturas de carné tengan una longitud mínima/máxima.

[LECTOR CARNETS]

 

LongitudMinimaProximidad=10

Longitud mínima (0-sin aplicar)

 

LongitudMaximaProximidad=16

Longitud máxima (0-sin aplicar)

Kiosco

Mejoras

  • En “Kiosco.exe” ahora podremos configurar que las lecturas de carné tengan una longitud mínima/máxima.

[LECTOR CARNETS]

 

LongitudMinimaProximidad=10

Longitud mínima (0-sin aplicar)

 

LongitudMaximaProximidad=16

Longitud máxima (0-sin aplicar)