clip_image002

En este artículo explicaremos  cómo realizar una descarga de la base de datos  de huellas en los terminales STS3015, esto se puede aplicar a  otros terminales biométricos tipo 1:N como Sigma o su antecesor MA500.

 

Recordad que para iniciar la descarga en el lector debe estar encendido eléctricamente y tener comunicación con el Vigilante.

clip_image004

 

En la esquina superior izquierda, seleccionamos  la pestaña “Vigilante” y clicamos  en “Configuración Puerto”.

clip_image006

 

 

Clicamos  en el puerto que tenga como nombre STS3000, Puerto 1 en ejemplo

clip_image008

 

 

Una vez seleccionado el puerto STS3000,  se abrirá una ventana donde se nos mostrarán varias opciones. La descarga  se puede realizar  forma individual  en cada lector  (manualmente) o  en todos los lectores de forma secuencial (automático).  Recomendamos hacerlo individualmente.

En la parte superior izquierda de la ventana de gestión indica “Terminal Seleccionado” y en la superior derecha “Todos les Terminales”. Aquí es donde nosotros tendremos que seleccionar de que modo hacerlo.

 

En este caso  lo vamos a hacer seleccionado un lector de forma individual.  Con lo que seleccionamos el terminal y pulsamos “Descargar BD”

clip_image010

 

 

En el caso de querer hacerlo en todos los terminales, como hemos comentado anteriormente, en la parte superior derecha clicamos  en “Descargar BD” (en todos los terminales)

image

 

 

Al iniciar la descarga nos preguntará si queremos borrar la BD Huellas actual y seleccionamos “SI”

clip_image014

 

 

A partir de este momento, empezaremos a ver como la se inicia la descarga. Tendrá que llegar al 100% para que haya finalizado correctamente.

clip_image016

Una vez finalizada la descarga, reiniciaremos el Vigilante y ya tendremos el lector disponible completamente actualizado. 

 

 

Aviso

Antes de realizar la descarga, tendremos que tapar el lector biométrico de los terminales que queramos hacer la descarga.

Los usuarios no deben utilizar el lector durante proceso descarga ya que de lo contrario esta sería fallida.

 

 

by Javier Rueda