CUOTA INDIVIDUAL
Entendemos por cuota individual aquella que sólo la disfruta una persona, independientemente de su edad
CUOTAS DE ABONO
Para ver las cuotas de abono, hemos de ir a:
Fichas -> Cuotas Abonos
Una vez clicado, veremos las cuotas existentes, si las hay:
Hay tres partes a configurar:
– Tipo de abono
– Categoría de abono
– Cuota de abono
TIPO DE ABONO
Los “Tipos de Abono” están situados en la parte inferior izquierda:
Al clicar una fila, veremos sus propiedades en la parte superior:
Para crear un “Tipo de Abono”, después de haber clicado una existente para ver sus propiedades, clicaremos al botón “Nuevo”. Ésta cambiará a “Validar” y las opciones de arriba estarán en blanco para rellenar:
Queremos crear un nuevo abono mensual que se vaya renovando el día 1 de cada mes, por lo que pondremos de “Descripción”, “Abono Mensual”, en la “Duración”, “30”, en “Renovable por defecto”, “Renovable” y en “Tipo Renovación”, “Rel. Inicio Mes”:
Si fuera un abono trimestral, la “Duración” sería 90, semestral sería 180 y anual 365.
La “F.P. 1º pago” será “Metálico” y la “F.P. por defecto” será “Banco:
Finalmente clicamos en “Validar” y el nuevo “Tipo de Abono” aparecerá disponible en el listado inferior, están ordenados alfabéticamente:
CATEGORIA DE ABONO
Las “Categorías de Abono” se utilizan para poder clasificar los abonados según su edad dentro de un mismo “Tipo de Abono”. De esta manera, podemos hacer que, si un usuario se da de alta en un abono, según la edad que tenga, le toque pagar un importe u otro de cuota.
Las categorías son las cabeceras de las columnas del listado inferior:
Si queremos ver las propiedades de una categoría, clicamos su nombre y aparecerán arriba sus propiedades:
En este ejemplo, la categoría “55.- + Q VIDA” está configurada para los abonados que tengan entre 55 y 99 años, ambos incluidos.
Para crear una “Categoría de Abono”, después de haber clicado una existente para ver sus propiedades, clicaremos al botón “Nuevo”. Ésta cambiará a “Validar” y las opciones de arriba estarán en blanco para rellenar:
Por ejemplo, podríamos crear una categoría que fuera “Adultos” y que estuviera comprendida entre los 18 y 64 años:
Finalmente clicamos en “Validar” y la nueva “Categoría de Abono” aparecerá disponible en el listado inferior, están ordenadas alfabéticamente:
Debemos repetir esta operación por cada categoría que necesitemos. Si independientemente de la edad el importe siempre será el mismo, con una categoría que vaya desde los 0 hasta los 120 años será suficiente.
CUOTA DE ABONO
Después de crear un “Tipo de Abono” y una “Categoría de Abono”, resta la “Cuota de Abono”. Si clicamos una cuota ya establecida, veremos sus opciones en la parte de arriba:
Si queremos crear una cuota, debemos clicar en la casilla que corresponde al cruzar visualmente el “Tipo de Abono” con la “Categoría de Abono”. En este caso crearemos una cuota de 30€ para nuestro abono. Si clicamos en la celda dónde está el “-“, no nos aparecerá nada arriba para rellenar:
Tampoco funcionará clicar a “Nuevo”. Lo que debemos hacer después de clicar la celda a configurar, en la columna “Precio”, es escribir directamente el precio, es decir 30 y luego darle al “Intro”, ahora si volvemos a clicar la celda con el ratón, aparecerán arriba las opciones a modificar:
Si queremos establecer una “Matrícula”, mejor establecerla ya de la misma manera, es decir, clicar a la celda de al lado, en la columna “Matríc.” y escribir el importe, en nuestro caso 20€. Al darle “Intro” veremos que aparecer también arriba:
Lo único que deberíamos configurar, serían los “Tipos IVA” de la cuota y la matrícula, en nuestro caso de un 21%. Importante darle a “Validar”: