El equipo de I+D de T-Innova ha desarrollado un capturador de tarjetas de proximidad.
Para hacerlo, ha utilizado una placa electrónica Arduino entrando así en el novedoso mundo de IOT (Internet de las Cosas).
El nuevo capturador de tarjeras, se instala en el torno de control de accesos de salida. Él mismo, se encarga de recolectar todos los pases diarios y bonos consumidos durante el día de modo que, al final de la jornada, la persona encargada tan solo tendrá que abrir un compartimento para recuperarlos.
Además, el dispositivo no permite el acceso a usuarios con un pase caducado o falso ni que éstos puedan quedarse con una tarjeta ya utilizada, evitando así posibles fraudes. Para ello, dispone de dos lectores de proximidad que garantizan su correcta captura.
VENTAJAS
Acceso restringido
Control de pase caducado
Evita fraudes
Control de pases diarios
El sistema puede utilizarse, además, como un lector de salida normal que no atrapa determinadas tarjetas como por ejemplo las de abonados, bonos no consumidos o pases VIP.
El novedoso módulo también incluye un sistema de iluminación led por códigos de color muy visual para el usuario.
Dos instalaciones, Palau de Gel en Andorra y la piscina municipal de Benidorm, ya cuentan con el nuevo capturador como una herramienta indispensable en sus sistemas de control de accesos.