Objetivo.

Permitir bajo demanda a un usuario congelar o pausar su cuota, de forma que su retorno sea más sencillo, sin costes de matrícula asociados, e incluso planificado en el tiempo su retorno. La pausa puede no implicar coste o bien un coste fijo por mantenimiento de plaza.

Operativa.

Necesitaremos previamente tener definido un Tipo de Abono llamado Baja Temporal, o Congelación de cuota.

En DeporWin, menú Fichas, seleccionamos opción Cuotas Abonos:


 

Seleccionando sobre cualquier tipo de abono (una fila cualquiera) pulsamos Nuevo para crear un nuevo tipo de abono:


 

Creamos con las características principales (activo, mensual, renovable) y pulsamos Validar:


Si deseamos que la baja temporal implique coste 0 para el cliente, definimos a 0 la columna de precio para cada categoría que tengamos (si todas o algunas implican un precio de mantenimiento de plaza, lo indicaremos en vez de 0:


 

A partir de este punto ya podemos planificar una baja temporal o congelación a demanda del cliente.

Vamos a la persona en DeporWin, pestaña Abonos y pulsamos el botón Cambio:


En el asistente, escogemos cambiar al tipo Baja Temporal que antes hemos creado, y podemos o hacer el cambio inmediato (lo más habitual en esta situación) o programado a la renovación próxima del abono.


Una vez aceptado el cambio, si miramos en el resumen del historial de abonos de la persona veremos el abono previo y el cambio realizado a baja temporal:


Si el usuario nos notificara en ese mismo momento su intención de retornar en una fecha concreta, podemos volver a utilizar el botón de Cambio para programar su retorno al tipo de abono que quiera en la fecha que desee: