Filosofía e historia

Misión y Valores de T-Innova

 

Misión: Calidad

Misión

Ofrecemos el mejor producto del mercado para la gestión de centros deportivos, porque basamos nuestro trabajo en la calidad, la innovación y el espíritu de superación.

 

 

 

 

Valores de la empresa

Valores

  • Eficacia
  • Flexibilidad
  • Profesionalidad
  • Compañerismo

 

Historia de T-Innova

T-Innova (aún como Systemtronic) nació en 1993 de la mano de cuatro recién licenciados en informática que emprendieron el proyecto de informatizar la gestión del Patronato de Deportes de Castelldefels, que en ese momento disponía de un sistema de gestión muy rudimentario. De la mano de su gerente (Domingo Pérez) y aplicando los conocimientos técnicos y teóricos aprendidos durante la carrera, nació DeporWin.

Una vez implantado el producto en Castelldefels, aterrizamos en el Ayuntamiento del Prat de Llobregat, en este caso de la mano de Albert Cucarella, gerente de la instalación. El desarrollo de los nuevos requerimientos y necesidades prolongaron la implantación casi un año. En esta instalación nació ya el módulo de gestión de acceso (Vigilante).

Una vez finalizadas estas dos instalaciones, el crecimiento de clientes fue constante: El Masnou, Vendrell, Valls, Club Natació Terrassa (otra vez, de mano de Albert Cucarella), Amposta, Salou, Igualada, Cambrils, Gavà , Mollerussa ....

Crecimiento T-Innova

Sobre 1998 se empezó la labor comercial fuera de Cataluña, empezando por Madrid, donde confiaron en nosotros el Ayuntamiento de Torrejón y de Arganda del Rey, luego vendrían el de Las Rozas, la Federación Madrileña de Natación, Majadahonda, Torrelodones, Coslada, Mejorada .... (ya nos encontrábamos en el año 2.000 y el famoso 'efecto 2.000' nos permitió expandirnos comercialmente gracias a que muchas aplicaciones quedaron obsoletas)

En 1999 llegamos a un acuerdo con Caldea (Andorra) para informatizar toda la gestión de reservas y tratamientos, restauración y zona termolúdica ya que su sistema informático no permitía evolucionar el modelo de negocio ni el crecimiento natural de la instalación. Este nuevo desarrollo e implantación nos llevó cerca de dos años, siendo actualmente uno de nuestros principales referentes dentro del sector de ocio y salud.

A partir del 2000, el aumento de instalaciones era imparable, ya teníamos clientes en gran parte de las provincias españolas (Barcelona, Madrid, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Asturias, Girona, Islas Baleares, Murcia, Islas Canarias, Zaragoza...) en Andorra (Escaldes, Encamp, Andorra la Vella, Sant Julià) y en Portugal (Setubal).

Por esas fechas nos trasladamos a un nuevo local (avda Constitución) ya que contábamos con más de diez empleados y teníamos una necesidad de continuar nuestro crecimiento.

En el 2002 el 'efecto Euro' volvió a provocar un empujón comercial importante ya que las aplicaciones obsoletas que habían sobrevivido al 'efecto 2000' no pudieron sobrellevar la introducción de decimales, con lo que un gran número de instalaciones recurrió a nuestras soluciones para gestionar sus instalaciones.

Evolución constante

Nuestros primeros clientes y nuestro primer sector fueron las instalaciones públicas, pero cada vez más las instalaciones privadas iban ganando peso en nuestra cartera de clientes (Club Tenis Castelldefels, Club Tenis Sabadell, Centre Esportiu Vallpineda, Aquabelum, Can Melich Club, Castellana Sports Club, Fibra Sports Club, Reus Deportiu ...), también comenzamos una importante expansión en Clubs de Natación (Granollers, Hospitalet, Banyoles, Olot, Mediterrani, Sant Feliu) y en las Universidades (Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Alicante, Universidad de les Illes Balears, Universidad de Cantabria, Universidad de Navarra)

Ya en el 2003 estrenábamos nuevas oficinas (c/General Palafox) que nos permitieron seguir creciendo en infraestructura y recursos.

En el 2004 empezaron a nacer las primeras aplicaciones Web (DeporWeb y posteriormente ReserWeb), empezando a aplicarse principalmente en las Universidades.

En el 2005 la plantilla de T-Innova ya contaba con más de 20 personas y continuaba la expansión. Sobre esas fechas se llega a un acuerdo con Hoteles Barceló para implantar el sistema de gestión del área de Spa en sus principales Hoteles.

Sobre el 2007 el número de instalaciones ya superaba las 200. Nuestro departamento de soporte había crecido en consonancia y recursos, empezando a aplicarse por esas fechas herramientas de gestión de incidencias y control de calidad (IsolSoft en un principio, iSolver posteriormente).

En el 2008 se firma un acuerdo con el Club Natació Sabadell para reinformatizar gran parte de sus áreas de gestión. Este proyecto nos obliga a realizar una reingenieria de una parte importante de las aplicaciones de donde nacerá la siguiente generación de soluciones.

Actualmente contamos con cerca de 30 empleados, la mayor parte de ellos ingenieros o técnicos de sistemas y contamos con un parque de clientes de más de 400 instalaciones, con lo que podemos considerarnos una de las empresas más consolidadas en el sector.